Home Biografias
Biografia
Robert Herrera, cantante y compositor de música llanera Imprimir

Nació en valle de la pascua, hijo de padres guariqueños, ha recorrido diferentes partes del país,Hasta que se radica específicamente en Barcelona, estado Anzoátegui, permaneciendo mas tiempo allí empieza a cursar su educación diversificada y se presenta la oportunidad de conocer  al maestro Nahúm ramos Arbeláez quien fue su profesor, y de su mano inicia formalmente su recorrido en el ámbito musical, aprendiendo a tocar el cuatro y se convierte en cuatrista de su agrupación de instrumentales.
Luego de un tiempo, incursiona dentro de una agrupación llanera juvenil llamada con el maestro Nicolas puerta como cantante de su agrupación.
Empiezo a quemar las etapas en sitios nocturnos pudiendo trabajar en diferentes establecimientos del oriente del país con muchísimos músicos: DON Remigio Garcia, GUSTAVO SANCHEZ, santos milano, jose prado, jose “chito” hernandez, creciendo asi como cantante de la musica llanera.
Participando en algunos festivales entre ellos: el cacique oriental, shoe de los artistas en mariara, edo Carabobo,y presentándose paralelamente en fiestas privadas en diferentes partes del país .
Se gradua de bachiller y entra a la universidad donde se gradua de técnico superior en administración de empresas , estando allí participa en su primer festival VOZ IUTA , ganando y acreditándole el paso a lo que fue su participación en la voz universitaria nacional,obteniendo el primer lugar, en el año 2000 .
Luego de ese gran paso acepta la invitación por parte del canal TVO como invitado especial a su programación en vivo, los días miércoles y viernes, luego de una gran relación con esta televisora queda fijo realizando este programa cosa que le sirvió  para acumular experiencia en lo que se relaciona actuacion televisiva.
Participa en la feria internacional de cultura , donde represento la cultura de Venezuela con el joropo llanero, siguiendo con muchísimas presentaciones locales y una vez que se gradua regresa a su pueblo natal , valle de la pascua.
Sin conocer a nadie en su tierra gracias al apoyo de deiby barrios,empieza a conocer gente de la canta criolla
Y a presentarse en sitios nocturnos empezando de 0 ,conoce al maestro yergin Loreto en una parranda en cas a de Alexis Figuera ,gracias a su motivación se anima a grabar su primera producción discográfica y es donde se reúne con todo el equipo que lo apoyo entre ellos: rolando diaz, yergin Loreto, wladimir Loreto, yanny diaz,manuel choca gonzalez,Rodrigo riera, yorgen Loreto,deiby barrios y el apoyo moral de Alejandro seijas.
LUEGO ES CONTRATADO POR UNA EMPRESA , PRODUCCIONES M.H.A dirigida por maria Herminia albornoz ,quien realiza un evento bautizando esta primera producción discográfica
Donde participo el cantaclaro de Venezuela armando martines , leyda linares “ la negra linares”  jose medina q.e.p.d , elio diaz ,dándole eso pie a una serie de eventos .
Cantando en diferentes estados como lara, Aragua, Monagas,anzoategui,Carabobo,bolívar,y otros importantes estados de la geografía nacional.
Actualmente se ha desempeñado como compositor,director musical,locutor en diferentes emisoras como genuina y estirpe,
Futuro abogado.
Jefe de proyectos de una empresa dedicada al agro venezolano
Cumpliendo a su vez diferentes compromisos a nivel artístico. Robert Herrera, cantante y compositor de música llanera es uno los primeros artistas que con mucho entusiasmo presentará a Venezuela su  trabajo discográfico N° 1 , ya se dejan escuchar por la radio local, nacional, internacional y en internet los temas "Pura Aventura y "Amor Colosal", como temas promocionales que forman parte se este trabajo musical, los cuales han sido desde ya bien apreciados y del agrado de los amantes del joropo y querendones de la música llanera
Este exponente de nuestra música nació en Valle de la pascua, estado Guárico, un 27 de Octubre de 1982.
Con tan solo 12 años empieza su interés por la música, por motivos familiares pudo recorrer  diferentes partes del país, Hasta que se radica específicamente en Barcelona, estado Anzoátegui, permaneciendo más tiempo allí empieza a cursar su educación diversificada y se presenta la oportunidad de conocer  al maestro Nahúm Ramos Arbeláez quien fue su profesor, y de su mano inicia formalmente su camino en el ámbito musical, aprendiendo a tocar el cuatro y se convierte en cuatrista de su agrupación de instrumentales.
Luego de un tiempo, incursiona dentro de una agrupación llanera juvenil llamado por el maestro Nicolás Puerta como cantante de su agrupación.
Empezando así a quemar las etapas en sitios nocturnos pudiendo trabajar en diferentes establecimientos del oriente del país con muchísimos músicos: Don Remigio García, Gustavo Sánchez, Santos Milano, José Prado, José “Chito” Hernández, creciendo como cantante de la música llanera.
Participando en algunos festivales entre ellos: El Cacique Oriental, Show De Los Artistas En Mariara, Edo Carabobo, y presentándose paralelamente en fiestas privadas en diferentes partes del país.
Años más tarde entra a la universidad donde se gradúa de técnico superior en administración de empresas, estando allí participa en su primer festival Voz Iuta, ganando y acreditándole el paso a lo que fue su participación en la voz universitaria nacional, obteniendo el primer lugar, en el año 2000.
Luego de ese gran paso acepta la invitación por parte del canal TVO como invitado especial a su programación en vivo, los días miércoles y viernes, luego de una gran relación con esta televisora queda fijo realizando este programa sirviendo esto para acumular experiencia en lo que se relaciona actuación televisiva.
Participa en la feria internacional de la cultura, donde represento a Venezuela con el joropo llanero, siguiendo con muchísimas presentaciones locales y una vez que se gradúa regresa a su pueblo natal, Valle De La Pascua.
Sin conocer a nadie en su tierra gracias al apoyo de Deiby Barrios, empieza a conocer gente de la canta criolla y a presentarse en sitios nocturnos empezando de 0 ,conoce al maestro Yergin Loreto en una parranda en cas a de Alexis Figuera ,gracias a su motivación se anima a grabar su primera producción discográfica y es donde se reúne con todo el equipo que lo apoyo entre ellos: Rolando Díaz, Yergin Loreto, Bladimir Loreto, Yanny Diaz,Manuel “Choca” González, Rodrigo Riera, Yorgen Loreto, Deiby Barrios y el apoyo moral de Alejandro Seijas.
Contratado por una empresa, Producciones M.H.A dirigida por María Herminia Albornoz, quien realiza un evento bautizando esta primera producción discográfica .Donde participo el cantaclaro de Venezuela Armando Martínez, Leyda Linares “La Negra Linares”  José medina (Q.E.P.D), Elio Díaz, dándole eso pie a una serie de eventos.
Cantando en diferentes estados Como Lara, Aragua, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Bolívar, y otros importantes estados de la geografía nacional.
Actualmente se ha desempeñado como compositor, director musical, locutor en diferentes emisoras
Futuro abogado y Jefe de proyectos de una empresa dedicada al agro venezolano.
Con este nuevo disco tiene como meta proyectar y difundir las costumbres criollas del llano a través de su música, darse a conocer en todo el territorio nacional, compartir con la gente que siempre lo apoyado, atraer más seguidores a su carrera artística, traspasar las fronteras de Venezuela con sus interpretaciones llevándola a otros países y mantener su nombre en un sitial importante dentro de la música llanera.

 
Mara Carrero - Nos Presenta sus Temas Promocionales Imprimir

 

Mara Carrero nacida el 27 de.enero en la ciudad de.caracas hija de Maria Garcia y Alfredo Carrero,  desde temprana edad comienza amar la musica folklorica venezolana, participando como integrante del coro escolar del.colegio San Martin de Porres donde cursa su primaria, amante de la musica y de Don Reynaldo Armas, Reyna Lucero, Cristobal Jimenez entre otros.. Actualmente se dedica a la produccion y conduccion del programa radial "Sentimiento Criollo" que se transmite todos los sabados de 8:00 am a 10:00 am  a traves de YVKE Mundial Caracas. Ahora nos presenta sus temas promocionales titulados:

Leer más...
 
BIOGRAFÍA CARLOS ROMERO Imprimir

Carlos Romero nació en Guárico Edo. Lara, hijo de Flor del Llano y Eladio Romero, residenciado en Guanare Edo. portuguesa desde los 5 años de edad, donde comenzó a dar sus primeros pasos artísticos como maraquero y cuatrista para luego darse a  conocer como compositor con el tema ROMANCE QUINCEAÑERO en la voz de LUIS SILVA tema que ocupo los primeros lugares en las carteleras de Venezuela y Colombia, años más tarde comienza su carrera como cantautor grabando su primer sencillo promocional De Que Mandamos Mandamos,tema que despertó controversia por su contenido machista en la tan antigua guerra de los sexos por saber quién es el que manda en la casa.

Leer más...
 
Leonard Reyes (Cantante y Animador) Imprimir

LEONARD, nace un 27 de Octubre de 1980, en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela, es el mayor de dos hermanos, en la unión de Luis Benjamín Reyes y Leonor Pérez; quienes comentan que desde muy niño sus grandes condiciones vocales se han dejado escuchar.

Su voz, se caracteriza por ser fuerte, varonil y a su vez, cálida y romántica, paseándose adecuadamente de manera muy afinada por una tesitura realmente extensa, logrando emitir precisas tonalidades. Ello, le ha brindado la oportunidad de participar en diversos festivales de canto a nivel nacional, logrando ocupar primeros lugares en dichos eventos, entre los cuales se pueden nombrar: Festival Liceísta “Voz Ezequiel Zamora”, Festival Municipal Liceísta, Festival Nacional Liceísta, Voz Fermín Toro”, Festival Nacional “Panoja de Oro”, versión 2.004, Festival Nacional “Girardot de Oro”, Festival Nacional “Panoja de Oro”, Versión 2.006, Festival Internacional “El Silbón”, Festival “Samán de Guere”, “Conticinio de Oro” Festival UGMA 2008. De igual manera, ha sido digno representante en festivales de talla internacional en nuestro vecino país, Colombia, dejando muy en alto el nombre de Venezuela.

Leer más...
 
JOSÉ GREGORIO ROJAS - NOS PRESENTA EN ESTE 2012 NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICOS "EL REGRESO" Imprimir

José Gregorio Rojas.... El Regreso.-

Nace en Calabozo, edo Guárico- Venezuela el 02 de septiembre de 1969, transcurre sus primeros tres años entre Camoruco Españolero y Guayabal del mismo estado, y termina de pasar su infancia en San Fernando de Apure, tierra que lo vió crecer y hace suya. Cursa estudios de primaria en el grupo escolar Agustín Codazzi, secundaria en el ciclo básico común: Miguel Angel Escalante, y diversificado en el liceo: Francisco Lazo Martí. Ya siendo bachiller presenta prueba interna en el Pedagógico de Maracay, donde queda seleccionado en la especialidad de ciencias sociales- mención Geografía y obtiene su título de profesor posteriormente.
Desde muy temprana edad siente la pasión e inclinación por la música, participando en la voz zonal del festival infantil Cantaclaro. Posteriormente participa en la voz liceista, asi como también perteneció a los coros estudiantiles de los liceos antes mencionados, al grupo teatral TELILAMAR, del liceo Lazo Martí. Cuando ingresa a la universidad forma parte de la estudiantina libertador de la upel Maracay. Participa en el festival institucional de la VOZ UPEL, Gana el primer lugar y representa a la upel Maracay en el festival nacional de la VOZ UPEL y obtiene el primer lugar y a su vez representa a la upel en la Voz Universitaria donde hace una extraordinaria actuación y gana el premio al cantante más popular.
También participa y gana la voz Magisterial y la voz del Licenciado en educación a nivel estadal y nacional respectivamente. Gana el festival el puño de oro en Maracay, el samán de Guere en recio, pasaje sabanero y estilizado, el doña Barbara en Elorza en recio, el Cunaviche de Oro en recio, el soldado de oro en Maracay, el festival internacional La Cúpira Dorada, la voz de Asogata, Panoja de oro en la Pascua, entre otros. Ha sido jurado en muchos festivales infantiles y juveniles del centro del pais donde se encuentra radicado específicamente en la ciudad de Maracay. Por motivos ajenos a su voluntad se ausenta por una década de los eventos y festivales y reaparece en éste 2012 con un material discográfico titulado EL REGRESO.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10